El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, tiene previsto que los 59 gobiernos municipales celebren hoy 15 de septiembre el tradicional Grito de la Independencia de México; descartó que haya “focos rojos” para su realización.
En entrevista, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, refirió que el Poder Ejecutivo monitoreará que se lleven a cabo todos los gritos, incluido el del municipio de Villa de Pozos.
“Hay un equipo fuerte que se conformó entre diversas instituciones como es la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, a través de su Guardia Civil Estatal, Protección Civil del estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano”, complementó.
Por separado, José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, asumió que no se tiene identificado ningún municipio como “punto rojo” para no llevar a cabo la celebración.
“Hasta el momento, al parecer todos están dispuestos a llevar a cabo las fiestas patrias en coordinación con todos los ayuntamientos en la sesiones de consejo regionales la necesidad de brindar el apoyo aparte de sus policías municipales en aquellos que lo han solicitado”, subrayó.