Después del motín registrado este jueves en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) de La Pila, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, informó que no se prevén modificaciones en el gabinete de seguridad penitenciaria.
Consideró que las recientes modificaciones, a partir del amotinamiento suscitado el pasado 14 de marzo -donde fallecieron dos guardias civiles y un interno- han sido correctas, pues los directivos realizan el trabajo de manera "maravillosa".
Recordó que derivado de dicha situación de violencia, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social decidió trasladar a varias personas privadas de la libertad (PPL) a otros penales del estado
El funcionario estatal refirió que las personas internas al observar la ausencia de ese tipo de líderes, pretenden "acomodarse" y por tanto les genera incomodidades. "Pero bueno, la autoridad tiene que poner orden", añadió.
"Afortunadamente no pasó a mayores, se genera la inconformidad, se habló con ellos y se dialogó con ellos (...) en un taller de carpintería afectaron una de las máquinas que estaba ahí, y bueno, fue lo que pasó, pero no hay lesionados", remató.