El diputado local Rubén Guajardo Barrera calificó como ilegal, antidemocrático y totalitario el impago a regidores de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Rioverde, quienes no han recibido su salario desde hace aproximadamente tres meses.
Estas declaraciones surgieron durante la sesión del Congreso Itinerante en dicho municipio, donde se le informó al diputado que los regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sí han estado recibiendo el pago del Cabildo, encabezado por el alcalde Arnulfo Urbiola Román, también perteneciente al PVEM.
“ La verdad es que me impresiona y me impacta que no se les está dando el pago a unos regidores, porque eso es un derecho que ellos ganaron con el voto ciudadano. Y es antidemocrático y totalmente arbitrario. Que alguien no le pague a un regidor es síntoma de totalitarismo”, expresó el legislador.
Guajardo Barrera, quien preside la Comisión de Asuntos Electorales, aseguró que intervendrá en el caso a través de esta instancia y de las autoridades jurisdiccionales en materia electoral para dar seguimiento a lo que calificó como una práctica ilegal.
“Al final es la forma en que la ciudadanía está eligiendo y lo que se busca es que tengan los equilibrios. Y es lamentable que aquí en Rioverde se tenga estos síntomas antidemocráticos”, añadió.
Adelantó que discutirá el tema con la presidenta estatal del PAN, Verónica Rodríguez.