Trabajador sufre peligrosa caída al instalar un juego mecánico en la Fenapo

La coordinación Estatal de Protección Civil Estatal (PC), confirmó el accidente que se registró en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), donde un trabajador de atracciones García cayó de una altura de 15 metros al instalar un juego mecánico.

Explicó que el incidente se registró cuando el trabajador de la empresa de atracciones García, intentó cambiar de manera incorrecta su ubicación mientras afinaba detalles en la instalación de la estructura, por lo que cayó de una altura considerable al no realizar el procedimiento adecuado con los ganchos y la línea de vida.

Mencionó que en los recorridos realizados en las instalaciones de la Fenapo se han detectado actos inseguros, en este caso la personas tenía el arnés colocado pero no contaba con su línea de vida, "el dictamen que podemos emitir hasta no hacer una investigación como debe de ser, es que intentó cambiar su ubicación y soltó su línea de vida y fue lo que propició el accidente".

Aseguró que la vida del trabajador se encuentra fuera de peligro, ya que solo registra lesiones que no son de gravedad; dijo que de momento no se ha checado el tema de sanciones, ya que se hablará en una primera instancia con los encargados de la empresa de atracciones, así como con los trabajadores a fin de conocer exactamente las condiciones en las que laboran.

El titular de PC, indicó que durante los días de feria, estarán laborando en dos turnos, el cual iniciará a las 2 de la tarde y se reforzará para las presentaciones del Teatro del Pueblo, en donde esperan a miles de asistentes.