Trabajando celebran el Día del Chef

En el Día Mundial del Chef, David Espinosa advierte que no es un trabajo improvisado, se requiere de toda una carrera y trabajo persistente enfocado en los clientes.

David ha sabido transitar entre una época y otra del año, y desde muy joven aprendió a distinguir entre un ingrediente y otro, hasta crear productos que se asemejen a las expectativas de consumo de clientes que en ocasiones no cuentan con solvencia para pagar un restaurante más caro.

Ahora trabaja sus platillos originales en el Mercado República, y hace la diferencia presentando algunas cremas de pétalos de rosa para los enamorados en febrero, platillos típicos de las celebraciones de muertos, los sazones de las fiestas patrias, y los ingredientes especiales de la temporada de Navidad y Año Nuevo.

David empezó su trabajo a las nueve de la mañana de este domingo, y la celebración le recordó a sus amigos que son chefs ejecutivos de hoteles, o quienes tienen sus restaurantes.

Recuerda que su formación se dio desde los 10 años de edad, y cuando llegó a Estados Unidos vieron la forma en que hacía las cosas y lo contrataron en uno de los mejores hoteles de Chicago en Illinois, y fueron ellos mismos quienes lo mandaron a la escuela, con el fin de prepararlo como chef ejecutivo en el hotel Taj Mahal, y de ahí transitó por diversos hoteles.