Derivado de la permanencia inestable con fluctuaciones de niñas y adolescentes en condiciones de trabajo infantil en la zona metropolitana, no ha sido posible elaborar un diagnóstico situacional al respecto, justificó la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).
Consultada al respecto, la dependencia expuso que la intervención se realiza en calles y cruceros viales de la capital potosina, así como los municipios vecinos de Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.
El organismo dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) explicó que las fluctuaciones de presencia infantil varían conforme a los periodos vacacionales y de afluencia peatonal.
Añadió que también se realizaron recorridos del personal operativo en los horarios matutino y vespertino por las rutas y puntos de reunión identificados.
Aunado a ello, se realizaron entrevistas de primer contacto con el propósito de "sensibilizar" a niñas, niños, adolescentes y sus acompañantes respecto del riesgo que representa la vía pública.
-Afirmó que ha exhortado a cuidadores, padres y madres de familia acceder a otras posibilidades de cuidado y donde se detecta una "evidente vulneración", se recopilan los datos necesarios para iniciar un expediente administrativo y proporcionar seguimiento a los casos identificados.
"El objetivo de tales acciones es contar con información fidedigna respecto de la situación del trabajo infantil en la capital del estado y municipios conurbados", adujo.