Luego de casi 10 días en los que el bulevar del río Santiago estuvo fuera de operación en su mayor parte debido a las lluvias y desfogues de la presa de San José, este domingo numerosos conductores hicieron uso de la ruta casi sin restricciones para llegar a sus destinos.
A las 9:15 de la mañana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital informó que el tramo del río que va de Sierra Leona al trébol de la avenida Muñoz se hallaba todavía cerrado al tránsito de vehículos e invitaba a las y los conductores a evitar riesgos a su patrimonio y a respetar las restricciones viales.
Sin embargo, para el mediodía, numerosas personas ya hacían uso de la ruta fluvial al ver que ésta se hallaba libre de encharcamientos en gran parte del recorrido.
Conforme avanza el día, el tráfico en el bulevar del río Santiago se va normalizando y ayuda al descongestionamiento de otras vialidades de la capital, pues esta ruta gestiona una carga de hasta 45 mil vehículos diarios en sus 12 kilómetros de longitud y en ambos sentidos, según datos oficiales.
En el transcurso de la semana, ya sin presencia de lluvias de acuerdo con los pronósticos del clima, la operatividad del río Santiago como vialidad deberá alcanzar su máximo nivel, aunque todavía falta completar trabajos de limpieza de tierra, lodos, piedras, maleza y basura en algunos tramos.