Tranquila jornada de vacunación

Relajada, transcurrió la primera mañana de suministro de refuerzo de vacuna contra Covid-19, para personas de 30 años o más, en las sedes de la zona urbana de la capital.

Tan solo en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, antes de las 3 de la tarde solo se apreciaba una pequeña fila de receptores que llegaron y fueron pasados de inmediato a las sillas de espera y los módulos de vacunación, por los brigadistas de Servidores de la Nación.

En el caso de Centro Cultural Universitario Bicentenario, para las 3 y media de la tarde, había también una fila muy corta de aquellos que buscaban el refuerzo, en este caso, atendidos por las brigadas de seguridad y protección civil de la Universidad Autónoma.

Hasta bajó la cantidad de vendedores en la vía pública, y sus ventas. Algunos comerciantes de la vía pública, en el camino a la presa San José y en la avenida Zenón Fernández, reportaban bajas ventas, tanto de confitería como de frituras. 

Este lunes, acudieron receptores cuyos apellidos comienzan con las letras a, e, i, m, q, u y, y.

Sin embargo, se espera un grupo mayor este martes, con el grupo de receptores de las vacunas cuyo apellido principal comienza con las letras b, f, j, n, r, v, o z.

Para el miércoles, fueron llamados con el trámite previo, aquellos receptores cuya letra inicial del apellido principal comienza con las letras c, g, k, o, s, o w.

Para el último día de citas con iniciales de apellido, se presentarán aquellos cuyo apellido principal comience con las letras d, h, l, p, t o x.

Para cerrar la etapa de vacunación hay un espacio de tolerancia para quienes por causas laborales o escolares, no se presentaron en las fechas fijadas.