Representando al gobierno de San Luis Potosí, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), J. Guadalupe Torres Sánchez, encabezó la reunión y mesas de trabajo para dar seguimiento a los indicadores y avances del proceso de transformación de los Servicios de Salud al Órgano Público Descentralizado IMSS-Bienestar, que ampliará la atención y apoyo a las familias potosinas.
En la reunión, el funcionario estatal refrendó el compromiso del gobierno local de brindar todo el apoyo al Gobierno Federal y consolidar de manera eficiente, ordenada y ágil, los procesos administrativos necesarios para la transferencia.
También destacó que los recursos públicos que se destinan en materia de salud, "se traducen en mejor atención y en un servicio más humano y sensible".
Torres Sánchez añadió que, como parte de este proceso, se transfirieron 318 unidades médicas, incluyendo el Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto", hospitales generales, hospitales básicos comunitarios y centros de salud para ser administradas en el esquema IMSS-Bienestar, en busca de tener una cobertura más amplia y efectiva en cada rincón de los 58 municipios.
Finalmente, destacó el avance en materia de salud, gracias a este compromiso de colaboración entre la Federación y el Estado, con el fortalecimiento en rubros de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y otros insumos necesarios para ofrecer servicios de salud gratuitos a personas sin seguridad social.