El secretario general del Ayuntamiento de Soledad, Benjamín Pérez Álvarez, dijo que apenas este lunes, habitantes de la zona oriente solicitaron apoyo vial en carretera a Rioverde, a la altura de la colonia Quintas de la Hacienda y Hacienda Los Morales.
Aseguró lo anterior a pesar de que desde hace dos semanas un grupo de madres y padres de familia estuvieron deteniendo el tránsito vehicular en ambos carriles centrales de la carretera, ante la falta de apoyo de la Policía Vial.
Esa situación se hizo visible por las pancartas que padres de familia de un colegio en la zona y habitantes del sector pegaron sobre las contenciones que dividen esa vía, en las que exigen a las autoridades un puente peatonal.
Aparte, Benjamín Pérez dijo que se trabaja de acuerdo a las peticiones de la población, según las posibilidades la Policía Vial, y como alternativa a la inexistencia del puente peatonal, ofreció el taller “Promotor Vial” a docentes, madres y padres de familia, con el fin de incentivar las medidas preventivas a la entrada y salida de escolares.
Afirmó que la Dirección de Tránsito Municipal lleva a cabo distintos dispositivos de seguridad vial, por lo que la nueva petición se suma a las que ya se atienden, como es el caso de la entrada principal al municipio en la carretera a Matehuala, donde confluye gran cantidad de autos y usuarios todo el día, por lo que ahí se tiene presencia vial de manera permanente.
Aseguró que se tiene presencia operativa frente al fraccionamiento Puerta Real, sobre la carretera a Matehuala, sector donde con frecuencia se suscitan percances.
Otro punto donde se presta el apoyo vial, es en la localidad de Fracción Rivera, donde también se atendió la solicitud por parte de una institución educativa; igualmente, se tiene frecuente presencia de agentes viales para despresurizar el tráfico en la colonia San Felipe, en las inmediaciones de la avenida San Lorenzo.