Derivado de un operativo para detectar recolectores de basura que utilicen animales de trabajo, la dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad aseguró seis carretones.
De acuerdo con el titular de la dirección, Mauricio Ordaz Flores, las instrucciones de la Alcaldesa fueron evitar el maltrato animal y procurar que la vía pública no se llene de los desechos que van dejando los animales que tiran de esos carretones.
Agregó que esas fueron algunas quejas hechas por la ciudadanía y que se están atendiendo.
Explicó que, si los animales no son reclamados, el Ayuntamiento los vinculará a un área especial donde son empleados para terapias y se les da una buena calidad de vida.
Señaló también que a la par de localizar animales usados por carretoneros, se detectó que algunos son acompañados por menores de edad, lo que pudiera indicar algún caso de maltrato infantil que se investiga con las áreas respectivas.
Al respecto la Presidenta Municipal Leonor Noyola Cervantes dijo que se mantendrán activos los operativos en el municipio para retirar de la vía publica vehículos de tracción animal.