Luego de al menos dos ataques que se han presentado recientemente a vinaterías o expendios de cerveza en la capital potosina, el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez expresó que se le ha solicitado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento capitalino que vigile la operación de dichos lugares, porque algunos de estos lugares venden material robado, de acuerdo con la evidencia disponible.
Detalló que durante las mesas de seguridad, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona ha solicitado al gobierno de Enrique Galindo Ceballos, que realicen supervisiones de forma regular, y que en caso de que encuentre irregularidades se realicen las clausuras correspondientes.
"En muchos de esos expendios, donde ha habido eventos desafortunados como el de la madrugada de hoy, generalmente no cuentan con permisos para poder vender cerveza", expuso.
Al respecto, Miguel Gallegos, vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, cuestionó que los primeros respondientes del ataque fueron elementos de la Guardia Civil Estatal, y hasta después se unieron los elementos de la Policía Municipal capitalina, a pesar de que es su responsabilidad.
Reiteró que en al menos cinco ocasiones, el mandatario estatal le ha solicitado al Ayuntamiento capitalino y a la Dirección de Comercio, que regulen lugares que ya han sido señalados como puntos de riesgo.
"Si no tienen la capacidad para trabajar de esa manera, que cedan los derechos y el estado lo hará", enfatizó.