Tras escándalo y despido del "Chiquilín", Gallardo pide al resto de su gabinete "que no haga desfiguros"

Tras la destitución de Rafael Aguilar Fuentes como director del Archivo Histórico del Estado, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona advirtió al resto de las y los funcionarios de su administración que son representantes del pueblo las 24 horas del día y deben ser responsables en ese papel, pues "por un mínimo detalle", se pueden ir.

"Hoy este gobierno ha demostrado que no va a tolerar nada, por poquito que sea, respecto a la conducta de sus funcionarios; si no es pa' tanto, es pa' mucho, pues estamos en una actividad en la que todas y todos debemos ser muy responsables por el simple hecho de ser funcionarios públicos", dijo en entrevista.

Recordó que en el gobierno estatal "todos somos funcionarios de 24 horas y así sean las 3:00 de la tarde o las 2:00 de la mañana, nadie puede estar por encima de la ley".

Tras la presunta agresión de Aguilar Fuentes "El Chiquilín" a una agente de vialidad durante la noche de este viernes, dijo que "ayer mismo por la noche mi secretario general de gobierno, en automático, le hizo un cese fulminante y ni modo; así es esto".

Externó su intención de "que venga gente más responsable, que venga gente que comulgue más con las políticas de este nuevo gobierno" y enseguida concluyó: "A mis demás colaboradores, les pido que se pongan las pilas y que en verdad trabajen honradamente, que no hagan desfiguros, porque todos somos representantes del pueblo de San Luis Potosí. Este pueblo quiere un cambio y ese cambio se está dando. Antes, los funcionarios podían hacer lo quisieran y no pasaba nada; hoy, por un mínimo detalle, se van".