Tras el mortal amotinamiento de reos, que dejó sin vida a dos custodios y a un interno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) informó que Roberto Hernández Rangel, fue removido como titular del Centro Penitenciario Estatal No. 1 de La Pila.
Hernández Rangel había llegado al cargo en noviembre de 2022.
En comunicado de prensa, que no hace ninguna referencia al hecho violento ocurrido hoy, explica que de manera provisional queda a cargo de esas funciones el maestro, Arturo Cruz Andrade, por lo que la encomienda por parte del Poder Ejecutivo es dar seguimiento a los planes y programas penitenciarios establecidos hasta en tanto se designa al nuevo titular.
Hernández Rangel, dice el comunicado, ocupó el cargo desde el pasado noviembre del 2022; a quien se le indicó que iniciara con el procedimiento correspondiente de entrega-recepción.
En su carrera, Hernández Rangel había ocupado la Secretaría de Seguridad de Guerrero; director de Servicios Especiales de la Guardia Nacional; director de Agrupamientos de la Policía Federal en la división de Fuerzas Federales; coordinador de la Policía Federal en los municipios de Acapulco, Guerrero y Ciudad Juárez, Chihuahua.