Tras sismo, PC revisa edificios altos en SLP

El sismo de este jueves por la mañana que resintió la Ciudad de México, no fue perceptible en San Luis Potosí, de acuerdo a las entrevistas con los ocupantes de los edificios altos, pero fue necesario practicar revisiones para descartar cualquier causa de daño o cualesquiera otras consecuencias, aseguró Ignacio Antonio Aguirre, jefe de operaciones de la Dirección General de Protección Civil del Estado.

Precisó que en lo que va del año, en algunos municipios de San Luis Potosí, los pobladores han resentido 7 sismos, pero mucha gente ni se ha dado cuenta.

Protección Civil comentó que el monitoreo será continuo e incluso establecen comunicación permanente principalmente donde hay edificios altos.

Se realizó además un monitoreo en municipios de la Zona Huasteca y también comprobaron que el movimiento no alcanzó a ser perceptible.

Precisó que en los edificios altos, hay programas de protección civil y tienen que seguir con los procedimientos que incluyen la evacuación de inmuebles y el señalamiento de áreas seguras.

Aseguró que está claro que en San Luis Potosí hay zonas de sismicidad, pero incluso hay una serie de perímetros establecidos en los que tradicionalmente hay algunos efectos de los sismos.

El epicentro fue localizado en Huajuapan de León, Oaxaca, y lo resintieron algunos estados cercanos tales como Guerrero, Colima y Jalisco, pero en San Luis Potosí no hay reporte de alguna sensación que obligara a tomar decisiones.

Recordó que a las 8 de la mañana con 31 minutos y 54 segundos, una parte del territorio de la República resintió el sismo, cuya mayor intensidad fue percibida en la Ciudad de México.