El ayuntamiento de Matehuala pidió al gobierno del estado apoyo para lidiar por la contingencia provocada por la tromba que azotó la tarde de este jueves la ciudad y que ha generado daños a decenas de unidades, arrastradas por las corrientes generadas.
En un video que acompaña un mensaje publicado en la cuenta de Facebook del ayuntamiento, el presidente municipal Alejandro Segovia dice que el “desastre y el daño que está haciendo esta tromba son muy grandes”.
Indicó que el fenómeno nunca se había visto en la ciudad ni en la región y aseguró que, aunque “todos estamos destruidos anímicamente...no hay otra más que echarle ganas”.
A través de su cuenta de Facebook, la alcaldía matehualense pidió auxilio. “El Gobierno de Matehuala hace un llamado al Gobierno Estatal, para que apoye a nuestro municipio ante esta contingencia. Es lamentable vivir este tipo de desastres pero unidos y con todas las fuerzas que nos caracterizan como matehualenses, saldremos adelante. Todas las corporaciones de auxilio están al pie del cañón en auxilio de nuestra gente”, señala la alcaldía.
En Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública publicó su primer mensaje casi dos horas después de que se conociera la contingencia. Pidió cuidado a la ciudadanía y que no se aproxime a corrientes de agua.
También por esta misma red social, la delegación de la Cruz Roja de Jalisco publicó que voluntarios de esa organización realizaba labores para rescatar a personas atrapadas en los vehículos.
Mientras los efectos de la tromba empezaban a conocerse, el gabinete estatal, encabezado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, presenciaban la coronación de la reina de la Fenapo, que se realizaba en esos momentos en el Teatro de la Paz.
Asistentes al eventos señalaron que no fue sino hasta las 21:30 horas cuando tanto el mandatario como el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, se levantaron de sus butacas y salieron