Hasta ahora tres hospitales privados, dos de ellos en la capital y uno en Ciudad Valles, son los que han puesto a disposición del Gobierno Federal más espacios para la atención de personas que resulten contagiadas de coronavirus en su variedad Covid-19 y requieran atención médica especializada.
Los hospitales especializados son el Hospital de Especialidades Médicas de la Salud, ubicado en el bulevar San Luis de la ciudad de San Luis Potosí; el hospital privado Star Médica en la Calle Mariano Arista de la capital potosina y el hospital “Mediscine” en Ciudad Valles.
Los pacientes deberán pasar primero por cualquiera de las treinta y tres unidades monitoras ubicadas en igual número de clínicas a partir de que salgan de su casa.
Luego deberán ingresar a hospitales Covid-19 con hospitalización, entre los que incluyen además del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, el Sanatorio San José de ciudad Valles y la clínica del parque, para posteriormente ser atendidos en caso de que así sea necesario en los tres hospitales privados determinados como Covid-19.