Tres obispos de la Arquidiócesis de San Luis Potosí ocupan algún cargo en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El obispo de Ciudad Valles, Roberto Yenny García, se convirtió en primer vocal del Consejo de la Presidencia de la CEM, de la que el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, es tesorero por segunda ocasión.
De hecho, con la nueva configuración de la CEM que ahora preside el doceavo obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, tres de los máximo jerarcas de las diócesis sufragáneas del Arquidiócesis de San Luis Potosí desempeñan desde ahora un cargo en la CEM.
En la lista, por la Diócesis de Ciudad Valles, Yenny García aparece como representante de una de las 19 provincias del país, y como suplente, el obispo de la Diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló.
Ambas diócesis, son provincias sufragáneas de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, que preside el arzobispo y tesorero de la CEM Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
Con la elección de una directiva totalmente renovada en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los obispos reeligieron este martes al arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, como tesorero del organismo religioso.
Cavazos fue electo por primera vez tesorero, aún siendo obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos, un año antes de que el Papa lo nombrara, el 26 de marzo de 2022, arzobispo de San Luis Potosí y administrador apostólico de la provincia anterior, que pertenece a la Arquidiócesis de Guadalajara.