El Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí (TEE) resolvió a favor de la impugnación promovida por la priista Beatriz Benavente Rodríguez en contra de la convocatoria para definir la actual dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Se asentó que la autoridad responsable del partido no resolvió la impugnación a la Convocatoria para el Comité Directivo Estatal, con lo cual violentó su acceso a la justicia y afectó sus derechos político-electorales.
“Se concluye que la CNJP del PRI sí ha incurrido en una omisión de resolver el asunto, pues ha transcurrido en exceso un plazo razonable para sustanciar y resolver el juicio del militante, lo que se traduce en una dilación injustificada.
“Al resultar fundados los agravios, lo procedente es ordenar al órgano partidista para que en un término de tres días a partir de su notificación resuelva el Juicio para la Protección de los Derechos Partidarios del Militante CNJP-JDP-SLP -25-2023 y luego de 24 horas de resolverlo informe al Tribunal”, se ordenó.
En cambio, desechó las quejas presentadas por Erika Velázquez Gutiérrez y Alma Ruth Castillo Zúñiga, también priistas inconformes con el proceso interno.
En la sesión ordinaria que se realizó ayer por la tarde en el Pleno del TEE, uno de los argumentos que se repitió fue que se les negó postular una planilla opositora a Sara Rocha Medina, quien resultó designada como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) para concluir el periodo hasta febrero del 2024.