El municipio de Cerro de San Pedro es considerado ya un sitio preferido entre potosinos, así como de turistas extranjeros que durante esta Semana Santa eligieron el lugar para visitarlo.
Este viernes arribaron desde alrededor del mediodía, decenas de vehículos, los mismos que llenaron los espacios de estacionamiento en la parte superior como inferior del pueblo.
Las personas que acudieron al lugar, expresaron tener cierta preferencia por el pueblo, al considerar que sus calles empedradas, así como las fachadas, los diseños y adornos de las viviendas como de los negocios que se ubican en el centro de la Cabecera Municipal son un punto ideal para fotografiarse.
Y es que aseguran que la belleza de la arquitectura es muy similar a la que se puede encontrar en el pueblo mágico de Real de Catorce y en Armadillo de los Infante, aunado a la vista que se puede ver, al subir al mirador.
De acuerdo con el Secretario General del Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, Juan Carlos Escalante, pese a la afluencia que se registra en el municipio, no se han visto rebasados en cuanto al cupo, pues dijo que cuando los propios visitantes se percatan de que no hay lugar para estacionarse más cerca, algunos prefiere regresar.
Asimismo, indicó que la asistencia no se concentra en un solo punto, ya que la gente se distribuye en las tres plazas, otros optan por consumir en los establecimientos, mientras que hay personas que prefieren caminar por los senderos o andadores del pueblo.
Indicó que para evitar malos comentarios y perjudicar a las familias que eligen el municipio como destino, se retiro desde hace varios meses, el cobro de estacionamiento.
Mencionó que independientemente de la Semana Santa o días de asueto, los fines de semana, desde el viernes se dan cita cientos de ciudadanos de la capital, localidades vecinos así como extranjeros.
Esto derivado de las actividades con las que se cuenta como es los recorridos a las mina, al museo del sitio, al mirador, los restaurantes, las artesanías así como el ambiente festivo que se vive en las plazas públicas.