Turistas que visitan San Luis Potosí coincidieron que la falta de estacionamientos, la suciedad en algunas calles y las alcantarillas destapadas o sin rejilla son los puntos que demeritan la imagen que los visitantes pudieran llevarse del primer cuadro de la ciudad.
María Guadalupe Ramírez, proveniente de Torreón Coahuila, visitó este martes el Centro Histórico. Señaló que el centro es un punto atractivo para los visitantes, sin embargo, la falta de estacionamientos se convierte en un dolor de cabeza para cualquier turista que se ve obligado a dejar su vehículo en zonas lejanas o de plano acudir a la zona caminando o en taxi.
“Lo malo es que no hay estacionamiento, todo lo demás está muy bien; faltan muchos lugares para estacionarse, pero de ahí en fuera, la historia, los lugares y los museos son impresionantes”, señaló.
El Centro Histórico de San Luis Potosí es un lugar fantástico lleno de historia y magnetismo, opinó Beatriz Martínez, también procedente de Torreón, Coahuila, señaló que la falta de estacionamiento, así como limpieza deficitaria en algunos puntos, podrían ser considerados como las debilidades del primer cuadro de la ciudad y de los principales accesos a la capital potosina.
Gabriela Guajardo proveniente de Guadalajara Jalisco señaló que la deficiencia en infraestructura, las alcantarillas destapadas y los hoyancos que existen en algunos puntos del Centro Histórico figuran como los puntos que demeritan la imagen del primer cuadro de la ciudad.
Los turistas consideraron pertinente que las autoridades municipales pongan más énfasis en la construcción de estacionamientos públicos, así como que favorezcan la limpieza y tapen las alcantarillas o rejillas para evitar poner en riesgo a los visitantes.