Debido a la ausencia de mujeres en un foro académico, que violenta la transversalización de la perspectiva de género, el Frente Estudiantil de Mujeres Universitarias (FEMU), solicitó a la Rectoría y Dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), integrar voces de académicas.
El colectivo feminista indicó que en días recientes la rectoría develó una placa como reconocimiento de la deuda histórica con las universitarias, lo cual no significó el cese de las demandas de las jóvenes, pues la UASLP debe establecer políticas de prevención.
Aunado a ello, las autoridades han hecho el compromiso de erradicar la violencia de género en los espacios universitarios, sin embargo, la citada entidad académica anunció la XXI Semana de Derecho y Criminología, donde los 10 ponentes del evento son varones.
El Frente Estudiantil de Mujeres Universitarias criticó que la propuesta evidencia una Facultad de Derecho machista, misógina y patriarcal, en donde los hombres abogados dictan las pautas para el desarrollo profesional y las mujeres, solo escuchan.
“Es menester señalar la ausencia de mujeres académicas en este evento, con lo cual, Germán Federico Pedroza Gaitán, así como los representantes estudiantiles que convocan, han sido omisos en atender las exigencias que esta colectiva feminista le ha manifestado”, sentenció.