UASLP e Ipicyt y ciudadanos harán diagnóstico de la ciclovía en Himno Nacional

La Agenda Ambiental de la UASLP participa con la Red Ciudadana por la sustentabilidad de San Luis Potosí (RedCiS), una entidad que trabaja a través de esfuerzos colectivos de diversos grupos ciudadanos con el objetivo impulsar la búsqueda de soluciones en diversos aspectos como calidad del agua, del aire, reglamentos de vialidad, de construcción, entre otros, que permitan la sustentabilidad de la ciudad.

Así lo dio a conocer Marcos Algara Siller, director de la Agenda Ambiental de la UASLP.

Acompañado por Viridiana Robledo Valero de la asociación civil "Cambio de Ruta" y Enrique de Cerda Gómez de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), presentaron la estrategia: #YoPorMiCiudad y #BacheChallenge, que consiste en un recorrido que se realizará a pie o en bicicleta, el próximo sábado 08 de junio, en toda la avenida Himno Nacional, hasta llegar al jardín de San Juan de Dios, con la finalidad de que los ciudadanos descarguen la aplicación denominada: Ripples (https://youilab.ipicyt.edu.mx/ripples/), en donde coloquen los factores que pudieran incidir en este recorrido que está proyectado a formar una Ciclovía, ya anunciada por el Ayuntamiento de la capital. 

Este será el inicio del programa piloto de la ciclovía, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que este sábado 08 de junio comenzará con la operación de la ruta.

Este ejercicio servirá de diagnóstico a la red a las autoridades capitalinas, para mejorar el proyecto y en donde la gente podrá opinar y dar su punto de vista para que se pueda hacer un diseño más adecuado de esta ruta. 

La actividad comenzará en punto de las 8 de la mañana a las afueras de la Facultad de Medicina de la UASLP, ahí dicha entidad abrirá su red para que la aplicación pueda ser descargada.

A partir de ese ese momento se realizará el recorrido por toda la avenida, el cual puede realizarse a pie o en bicicleta. La información sobre la aplicación y todo el recorrido, se puede consultar en el Facebook: Agenda Ambiental Uaslp.

La aplicación Ripples funciona a través del Centro Nacional de Súper Computo en donde investigadores del Ipicyt, quienes también participan de la Red, la desarrollaron y funcionará de manera gratuita.