UASLP no criminaliza ni invisibiliza el 25N: Rector

La UASLP mantiene con las mujeres potosinas una deuda histórica respecto de la violencia de género y renuncia a la pretensión de invisibilizar las manifestaciones de reclamo del 25N, expuso ante el Consejo Directivo Universitario el rector Alejandro Zermeño Guerra, en la sesión ordinaria celebrada ayer.

El frente del Edificio Central fue pintarrajeado la noche del jueves por manifestantes con señalamientos de aviso y violencia machista, incluso rompieron los vidrios de varias ventanas. Zermeño exhortó a los consejeros universitarios a afrontar la violencia de género para erradicarla y brindar, como institución, condiciones de equidad e igualdad a las mujeres que forman parte de esta comunidad. 

Mencionó que se ofreció a la Universidad una valla metálica y resguardo de mujeres policías, al paso de la marcha, pero se resolvió no aceptar y afrontar las expresiones de protesta.

Al dirigirse al pleno del máximo órgano de gobierno de la UASLP, el rector Alejandro Zermeño reiteró que desde el inicio de su gestión se reconoció la deuda histórica que esta universidad mantiene con las integrantes de la comunidad con quienes se ha mantenido el diálogo y recalcó que existe respeto total y no criminalización a la libertad de expresión o manifestación de las ideas.