La Federación Universitaria Potosina (FUP) de la UASLP, anunció que estableció un ultimátum de 10 días a los tres niveles de gobierno para cumplir diversas peticiones, las cuales, en caso de ser ignoradas, generarán manifestaciones que pueden ir desde tomar instalaciones gubernamentales hasta boicotear el próximo informe del gobierno municipal.
Óscar Patiño Sanjuanero, presidente de la FUP indicó que entregó al gobierno municipal y estatal, un pliego petitorio para que haya presencia policial permanente en las inmediaciones de los diferentes campus de la UASLP e instalación de botones de pánico.
Asimismo, colocación de cámaras de vigilancia conectadas a los centros de inteligencia policial, mejoras en la iluminación, investigación del intento de rapto de una alumna de la Facultad de Psicología, señalar el tiempo de respuesta, así como el establecimiento de una estrategia de coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Durante el pronunciamiento leído a las afueras del palacio municipal, cuyo documento entregó en esa sede, exhortó a la rectoría de la Universidad a respaldar las peticiones hechas a las diferentes autoridades.
Cuestionado sobre las imputaciones que señalan intereses políticos por parte de la FUP, respondió que las manifestaciones del organismo y la comunidad estudiantil son por el hartazgo ante el incremento de la inseguridad que ha afectado a los estudiantes universitarios.