El alcalde con licencia de la Capital, Xavier Nava Palacios, llevó muy bien fundamentada su queja del proceso interno y peor aún, era el único que garantizaba al Partido Acción Nacional ganar de manera holgada la gubernatura, porque lleva tras de sí la lucha civilista que derrotó a los Gallardo en la capital potosina, aseguró el ex integrante del Consejo de Directores del Frente Cívico Potosino, Eduardo Martínez Benavente.
Precisó que está abierta la posibilidad legal de anular la elección interna.
Dijo que finalmente, Xavier Nava sí estaba llamado a resolver por la vía jurídica “el cochinero que fue” la elección interna del PAN.
Explicó que él en lo personal tuvo acceso al expediente de denuncia del aspirante a la gubernatura, y comprobó que ésta se encuentra bien fundamentada, pero que el partido blanquiazul le haga caso, esa es otra cosa.
“En el PAN sabían desde el principio que el nieto del doctor Nava estaba mucho mejor posicionado que Octavio Pedroza, e incluso tenía el antecedente inmediato de haber derrotado a los Gallardo, e incluso de enfrentarse en verdad en contra de ellos”, aseveró.
Comentó Martínez Benavente que finalmente, el alcalde con licencia “quedaría desprotegido si no queda en un puesto de elección, por el antecedente del encontronazo con el gallardismo”.
Comentó que fue un error de Xavier participar en una elección interna en la que sabía que podía no ganarla con el juego interno del blanquiazul, pero él tomó esa decisión, y ahora se tiene que ver qué desenlace tiene todo eso.
Explicó que existen posibilidades legales para anular los resultados e incluso abrir la posibilidad de convocar a una nueva elección del candidato a gobernador.