Un cochinero, lo hecho en Pozos: Z. Perogordo

El exalcalde censura el decreto que da vida a nuevo municipio del estado

El dictamen que da vida al municipio de Villa de Pozos es un atascadero jurídico, porque ni siquiera se le dieron las herramientas al nuevo territorio para procurar su propio desarrollo y ni siquiera se le dio un órgano de gobierno inicial. Fue hecho al aventón, a las prisas y sin bases jurídicas sólidas, advirtió el exlegislador Alejandro Zapata Perogordo.

Recordó que la única vez que hubo elección de delegado en Pozos, y se le dotó de recursos y de personalidad jurídica, era precisamente una preparación para el proceso de municipalización que aquella vez no se dio, pero ahora ni siquiera estaban preparados y además demostraron el cochinero jurídico que precedió el nacimiento del municipio.

Zapata Perogordo comenzó su alcaldía el 26 de septiembre de 1997, y de manera simultánea y por votación popular, inició su periodo como único delegado electo por votación popular, Eduardo Castañón Moreno.

Alejandro Zapata dijo que en el actual proceso, el atascadero jurídico predestina que lo que empieza mal termina mal. 

“Todavía ni siquiera era municipio y ya hasta había candidatos, ya se decía quién iba a ser el presidente municipal, y además quienes levantaron la mano ni siquiera son habitantes de Pozos, cuando los habitantes de Pozos quieren que su representante sea de ahí mismo”.

Dijo que en San Luis Potosí estamos viviendo una mala noche legislativa, tal y como se está viviendo a nivel nacional con el estilo de gobierno. 

Terminó afirmando que es muy fácil detectar que hay un interés de trasfondo en el desaseo jurídico.