"Un paso a la vez", respondió el alcalde Enrique F. Galindo Ceballos a la pregunta de si le gustaría llegar a ser gobernador del estado y agregó que, de momento, se está concentrado en lograr ser nuevamente candidato a la alcaldía y posteriormente conseguir la reelección.
Del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, dijo que lo respeta y que procura ser, ante él, un alcalde "de oposición responsable".
"Yo creo que el gobernador es muy respetuoso; él mismo pidió separar la escena electoral de la escena pública. No hemos entrado a dialogar en ese tema. Además, en estos momentos él es el gobernador y yo el alcalde. Ya que sea candidato, veremos qué es lo que sigue. Yo, de momento, me siento contento por las expresiones del gobernador de respeto hacia el proceso electoral", comentó el munícipe en entrevista.
Agregó que él se considera un alcalde de oposición responsable y dijo que Ricardo Gallardo "ha sido respetuoso con nosotros, también".
De su posible candidatura a la alcaldía, expresó que entre lo que él ofrecerá a las y los ciudadanos es "ser un potosino comprometido con la capital y traer un diagnóstico muy puntual de lo que se requiere, pues he recorrido la ciudad a pie, sus 207 localidades rurales y sus más de mil 200 colonias".
Mencionó que los temas principales que desde ahora se están atendiendo son el agua, la seguridad pública y la mejora de las vialidades de la ciudad.