Una cuantiosa pérdida deja falla en rastro

Introductores de ganado denunciaron la falta de operación que se dio a inicios del mes de diciembre de la cámara número dos de refrigeración del Rastro Municipal de Peñasco lo que originó pérdidas de más de cien mil de pesos por introductor. 

“Me la sacrificaron el viernes, el sábado voy por algo de carne para entregar a los carniceros que surto y resulta que el día sábado llego y la cámara de refrigeración de Peñasco no estaba funcionando, entonces se quedó todo el viernes y parte del sábado que fue comenzó a funcionar la cámara, pero la carne ya estaba en mal estado”, señaló uno de los afectados. 

“La carne estuvo del viernes como a las tres o cuatro de la tarde hasta el sábado a las 12 de la tarde sin refrigeración, la cámara estaba cerrada y en vez de enfriar estuvo con aire caliente y por eso se descompuso la carne”, señalaron. 

Se estima que fueron alrededor de cinco introductores de ganado los afectados por la falta de operación de la cámara, incluido el director del Rastro Municipal que también tenía algunas reses en la cámara.

El daño económico en un sólo introductor es de más de 300 mil pesos.