“Según la nueva Ley, la Contraloría es absorbida por esta nueva unidad, no existirá dentro del organigrama o dentro de la Auditoría Superior, sino que va a formar parte de la Unidad de Evaluación, que es la que se encargaría de hacer las revisiones administrativas”.
Asimismo la titular de la ASE señaló que el Congreso del Estado es el facultado nombrar al titular de esta Unidad de Evaluación, “mientras no haya titular, no puede iniciar esta unidad, tiene que empezar este año, están en el proceso de selección y cuando tengan esta determinación es cuando inicie trabajos”.
Finalmente la titular de la ASE dijo que los perfiles que analiza el Congreso del Estado tienen la capacidad técnica para ocupar el cargo, “la decisión que tome el Congreso, estaremos listos para iniciar el trabajo”.