La Unidad de Salud IMSS- Bienestar número 83 de la comunidad Enrique Estrada, tiene cerca de tres meses sin personal médico, denunciaron habitantes de Palma de la Cruz, el propio Enrique Estrada y Cándido Navarro.
Según los habitantes de estas zonas rurales, la unidad ha estado prácticamente sin atención médica ya que en casi cien días no se ha contado ni con un doctor ni doctora que pueda atender las necesidad más primordiales y básicas de los pobladores.
Señalaron que en esta clínica las familias podían realizarse revisiones de la presión arterial, consultas sobre enfermedades respiratorias como gripe, a personas de la tercera edad con algún padecimiento al igual que a las mujeres embarazadas.
Ahora deben trasladarse hasta San Luis Potosí o bien, acudir a alguna clínica particular en la cabecera municipal de Soledad o en las unidades del IMSS a las que se canaliza en caso de ser derechohabientes.
Lamentaron que el gobierno federal mantenga en el olvido estos espacios que se presume deberían estar para el servicio de los habitantes de localidades y de menos recursos.
“La gente de los alrededores de Palma de la Cruz como Cándido Navarro, La Concha, la Laguna, El Huizache e incluso de Tinaja venían a esta unidad, para algún chequeo o para solicitar algún medicamento, pero a veces ni medicamento hay, ni médicos, solo una persona que esta de encargada, pero no es doctor”.