Unidades pesadas destrozan calles del Centro Histórico

Aldama casi esquina con Iturbide, es la muestra del abandono en el que se encuentra la ciudad, especialmente el Centro Histórico, en donde varias calles se encuentran totalmente destrozadas.

En el punto antes referido se observa no solo adoquín suelto en la calle de Aldama, sino también una banqueta totalmente destruida en la calle de Iturbide, dicha situación no solo complica el tránsito de los ciudadanos por la zona, también da mala imagen de la ciudad a los turistas que acuden a visitar la capital potosina durante la época decembrina.

De acuerdo a comerciantes de la zona, son unidades pesadas que se mueven en el centro para entregar mercancías, las que regularmente se suben a las banquetas del primer cuadro de la ciudad para estacionarse a bajar mercancías en locales, situación que propicia que la cantera se rompa debido al exceso de peso.

“Es común observar a camiones de carga que se estacionan en las banquetas en gran parte del Centro Histórico, no respetan el patrimonio de San Luis, esto provoca que la cantera se dañe y se quiebre, creo que es necesario que se regulen este tipo de acciones y se sancionen”, señaló Laura Moreno, encargada de un comercio de la zona.

Pedro Ruiz, ciudadano que también labora por la zona, explicó que lo que ocurre en Aldama e Iturbide no es algo único, pues en otras zonas del primer cuadro de la ciudad es también común observar como los automóviles pesados se estacionan en lugares que deberían de ser exclusivos para peatones, sin embargo, no hay quién les diga algo.