Unitienda colecta despensas para población vulnerable

A través de la Unitienda, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí colecta despensas para personas vulnerables por la crisis que ha generado la contingencia sanitaria.

Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación de la UASLP, informó que en la donación participan tanto la comunidad universitaria como la sociedad en general.

“Las personas que acudan a la Unitienda o tienda de la Universidad, como es conocida, pueden adquirir una despensa cuyo costo es de 100 pesos”, explicó.

“Son despensas básicas para personas vulnerables. Hasta ahora llevamos aproximadamente 750 despensas que se han podido recolectar y serán repartidas en las zonas marginadas de la ciudad, así como en Soledad de Graciano Sánchez. Estamos tratando de llegar también a la Huasteca”.

Será a finales del mes de junio cuando se empiecen a repartir las despensas, que ya suman casi 3 toneladas de víveres. Mariel Cárdenas invitó a la comunidad universitaria “a que sigan sumando para que esta ayuda llegue a más gente que se encuentra en vulnerabilidad alimentaria”.