El tráfico vehicular y el desorden del transporte urbano ya es muy visible en la Alameda Juan Sarabia. Los operadores de los autobuses urbanos se paran donde quieren e incluso en ocasiones obstruyen todo el tráfico.
Los operadores de autobuses de transporte urbano tratan de ingresar a espacios de ascenso y descenso de pasajeros que no les corresponden, y la improvisación de bahías complica el tránsito vehicular.
Por ejemplo, este martes por la tarde, el operador de un autobús de transporte urbano se quedó en el cruce de todos los carriles de la avenida Manuel José Othón y paró el tráfico vehicular desde el paso inferior a desnivel en el cruce ferroviario y desde el lado oriente de la Alameda, por intentar subir pasaje en la Bahía colocada para taxis.
El operador se quedó atravesado sin importarle para todo el tráfico, hasta que vio que se retiró un taxista, y trató de acomodar el camión sin conseguirlo, pero otro de los ruleteros avanzó y fue entonces cuando se liberó el tráfico.
En la zona de Constitución, los operadores de autobuses invaden con frecuencia el área confinada especial para los camiones de las rutas conocidas como Metro Red y en este caso en particular, entorpece en la rapidez de la operación de estos camiones.
En la avenida Chicosein, algunos operadores de autobuses se desvían de su recorrido obligado y tratan de salir por la avenida 20 de Noviembre, sin que esté contemplada esa ruta para el tránsito con dirección al Centro de Transferencia de Transporte Urbano.