El martirio para el uso de las tarjetas de prepago Cytibus y UrbanPass seguirá para los usuarios del transporte urbano, ya que el empresario Margarito Terán López no ha otorgado las llaves de licencia de la plataforma UrbanPass al gobierno del Estado, como lo establece la Ley.
En sesión de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Terán López y representantes de su compañía, señalaron haber entregado los certificados, pero Urbano Menchaca Velázquez, director general del Transporte Colectivo metropolitano de la SCT del Estado, dijo que las llaves entregadas corresponden a una tecnología anterior, por lo cual no son válidas.
La legisladora presidenta de la Comisión, Alejandra Valdéz Martínez señaló que sería a fin de semana cuando se haría un llamamiento a la empresa para que haga entrega de lo que marca la Ley.
Expresó que el descontento de Terán López, es que otra empresa maneje la entrada de dinero, “por eso buscamos que la tecnología sea desarrollada por el IPICYT, pero él piensa que se le va a cobrar o a quitar su dinero, pero no es así”.
Integrantes del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) presentaron ante la Comisión Legislativa, el modo de operar de la “cámara de compensación”, la cual es el reparto electrónico del dinero entrante de los usuarios del transporte urbano.
No obstante, lo que debió presentarse en esta reunión era el lector que acepta las dos tarjetas en los camiones urbanos, por lo que en esta semana se reunirán de nueva cuenta la comisión y los representantes de la SCT del Estado.