La muerte de un ciclista arrollado a la altura del Colegio Valladolid en la carretera a Rioverde, es una situación preocupante, señalan ciudadanos principalmente transeúntes que tienen que cruzar de una calle a otra, ante el riesgo de ser embestidos.
Principalmente los habitantes de las colonias Quintas de la Hacienda, Hacienda los Morales, Cactus y aledañas, quienes urgen a las autoridades estatales y municipales, a que se construya un puente peatonal, en la vialidad mencionada, precisamente a la altura de donde ocurrió el accidente que cobró la vida del ciclista este viernes.
Señalan que desde antes de que iniciaría el proyecto de construcción del puente vehicular atirantado, que se inauguró en octubre del año pasado, ya se había solicitado, un puente peatonal, debido a que en la zona, se localizan diversos negocios, principalmente una clínica y un colegio.
Y ante el flujo constante de vehículos, se complicaba el cruce de las personas, lo cual vino a empeorar con el puente vehicular, que ahora pone en mayor riesgo a las personas, por la velocidad a la que descienden y suben a los carriles centrales los automovilistas.
"Era un cruce desde antes complejo, ahora está más peligroso, porque los carros bajan a gran velocidad, entonces si hace mucha falta el puente peatonal, porque hay personas que se arriesgan a cruzar con niños por los muros de contención o las personas que van a la clínica para realizarse las hemodialisis", comenta una vecina del sector.
Es el caso de una mujer de la tercera edad, que tuvo que esperar que dejaran de pasar carros para poder cruzar hacia la otra calle, expresó que aunque también se les tiende a dificultar subir muchos escalones, sigue siendo más seguro un puente peatonal.
Vecinos recuerdan que ya se ha solicitado en años anteriores
Tras muerte de ciclista, urgen a construir puente peatonal en carretera a Rioverde
Vecinos recuerdan que ya se ha solicitado en años anteriores