Urge diagnóstico de la SSPE: IPAC

Dirigente señala que el titular debe detectar qué funciona y qué no

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, tiene que realizar un diagnóstico tanto de sus elementos como de los programas que implementa para mejorar las condiciones de seguridad que privan en el estado, aseguró el presidente de Industriales Potosinos A.C., Guillermo Aldrett Rodríguez.

El empresario señaló que es probable que hasta dentro de tres meses comiencen a notarse los resultados del cambio en la titularidad de la SSPE, pues señaló que un mes es poco tiempo para ver reflejados los cambios en la estrategia de la corporación.

Explicó que el problema de inseguridad es un mal que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo por lo que sugirió al encargado de la corporación estatal realizar el diagnóstico necesario de su corporación, personal y programas en aras de que los resultados sean favorables y de beneficio a los potosinos.

Agregó que con dicho diagnóstico, Pineda Arteaga podrá definir si los integrantes de la SSPE hacen un buen trabajo y desechar o fortalecer los programas y acciones de la corporación.

El titular de IPAC señaló que a fin de tener los resultados esperados, es necesario que exista coordinación entre los tres niveles de gobierno para el combate de la inseguridad.