Urge fomentar el uso del transporte colectivo

En San Luis Potosí, el transporte diario hacia el trabajo y la escuela genera un promedio de mil 883.28 kilos de dióxido de carbono (CO2) por pasajero al año, según datos de la plataforma Numbeo. 

Este nivel de emisiones subraya la necesidad de plantar 86,51 árboles por pasajero para compensar el impacto ambiental a fin de producir suficiente oxígeno que contrarreste las emisiones.

La entidad potosina registra un índice de tráfico que genera la congestión en sus vialidades. Además, el índice de emisiones de CO2 es considerablemente alto. 

Estos indicadores ponen en evidencia la urgencia de adoptar medidas sostenibles para reducir el impacto del transporte en el medio ambiente.

El transporte motorizado es el principal medio utilizado en el estado para desplazarse a las actividades laborales diarias, con un 90,91% de los encuestados utilizando este medio de transporte. 

El resto, un 9,09%, trabaja desde casa, lo que representa una mínima reducción en las emisiones generales de CO2 en la región.

La media de distancia recorrida cuando el automotor es el transporte principal es de 21.48 kilómetros, con un tiempo promedio de 29.50 minutos conduciendo. Sumando los trayectos a pie y en coche, el tiempo total para completar el desplazamiento asciende a 29.60 minutos.