Urge restablecer rutas de transporte

La cobertura afecta varias zonas de la ciudad sin que SCT ponga orden

Otra irregularidad heredada de la administración estatal que concluyó, es la suspensión o circulación a medias de diversas rutas de transporte urbano de pasajeros.

La línea Guadalupe suspendió casi en su totalidad la Ruta 17 y Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga mantiene suspendida la mitad de sus itinerarios, incluyendo los de conexión directa del Centro Histórico con la periferia.

Sobre la ruta 17, Independencia, usuarios aseguran que en ocasiones pasa un camión cada hora, incluso pasan días sin que se aparezca ninguno.

La cobertura obligada de rutas forma parte de la reestructuración integral de transporte urbano, establecida en el decreto con entrada en vigor el 2 de abril de 1998. El mismo decreto establecía entre otras medidas, la generación de rutas más largas y una definición de itinerarios por niveles de uso de transporte, de las que se derivaron rutas radiales y perimetrales y algunas que cruzan toda la ciudad.

Entre las obligaciones contraídas por la empresa de los autobuses verdes, se encuentran la creación de rutas de largo recorrido, el trabajo con dos circuitos que se dirigen a puntos estratégicos de la ciudad y la explotación y mejora de las rutas radiales que confluyen en el corazón del Centro Histórico de la ciudad, acción que se venía dando de manera ininterrumpida hasta aproximadamente el año 2016.