Paisanos que retornan a sus lugares de origen en territorio potosino, siguen manifestando la presencia de hechos delictivos, como asaltos en diversos tramos, aseguró el diputado José Ramón Torres García, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios.
Señaló que la carretera ´57, principalmente a la altura de El Huizache y en los puntos de colindancia con Nuevo León, sigue siendo un paso inseguro para quienes transitan.
Aseguró que esto ha sido reportado por migrantes potosinos que regresan de visita a sus comunidades y que han sufrido robos y asaltos.
Por ello, consideró importante buscar los mecanismos de coordinación entre la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal para la vigilancia y patrullaje de estas zonas.
"Hay que seguir insistiendo, yo sé que ese es tema federal, que son carreteas federales, que a veces no permiten que haya estos convenios, pero el trabajo en equipo dará siempre mejores resultados", puntualizó.
Dijo que es importante fortalecer los operativos, con miras al regreso de paisanos durante la temporada de fin de año, que es donde más tránsito se reporta.
"Se requiere seguir teniendo presencia en la carretera, porque siguen sucediendo hechos de que son víctimas de asaltos, los paisanos nos siguen externando esta situación, por eso es importante la coordinación para para que sigan brindando la seguridad", insistió.