Fernando Rodríguez y Claudio Alderete, representantes de la organización civil Derechos Urbanos, entregaron al Congreso del Estado una iniciativa para pedir la armonización de la Ley General de Movilidad en San Luis Potosí, un asunto que lleva casi dos años pendiente en el Legislativo.
Los representantes llegaron a la sede legislativa en Vallejo 200, y señalaron que el Congreso ha sido omiso ante la armonización de la Ley de Movilidad y criticaron que ya se van a campaña sin haber solucionado el asunto.
Relataron que uno de sus aliados sufrió un accidente en su bicicleta, por lo que tuvo que someterse a cirugías que le reconstruyeron la cara. Él mismo perdió a una sobrina debido a un atropellamiento por un camión, ambos casos quedaron impunes.
"Tenemos que cambiar las cosas porque en cualquier momento podemos ser nosotros, que andamos en motocicleta, bicicleta, todos los que caminamos o andamos en una silla de ruedas somos vulnerables. Necesitamos una ciudad segura para todos", señaló Claudio Alderete.
Fernando Rodríguez afirmó que "la infraestructura es la que hace la cultura", refiriéndose a que para exista cultura vial primero debe haber la infraestructura necesaria para proteger a quienes transitan por las calles. Condenó la decisión de ya no hacer examen de conducir para solicitar licencia de conducir, pues afirmó que estas acciones representan un retroceso.
Alderete y Rodríguez entregaron la iniciativa a la Oficialía de Partes, la cual será turnada a las comisiones correspondientes.