La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado buscará un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que esta última no permita los entintados o polarizados exagerados, en el entendido de que al menos el 20% del total de taxis que circulan en la zona metropolitana trabaja bajo esas condiciones.
Luego del hallazgo de un taxi totalmente polarizado cuyos tripulantes circulaban armados, el titular de la SSPC, Guzmar Ángel González Castillo, recordó que no está permitido que ningún vehículo circule con polarizado total y en este caso al tratarse de taxis, será necesario alcanzar un acuerdo con la titular de la SCT.
Dijo que comenzaron a coordinarse para revisar las unidades que prestan servicios a la ciudadanía, porque se supone que pasan una revista y revisan las condiciones de vehículos.
Recordó que este jueves fue detenido un taxi con polarizado total y con gente armada, por lo que juzgó que es importante que la SCT vuelva a insistir en que ese polarizado no se ha permitido.
Aseguró que el detenido de este jueves no es el primer taxi, puesto que ya han asegurado tres o cuatro en eventos.