Totalmente deterioradas es como lucen varias de las papeleras instaladas en el primer cuadro de la ciudad, las cuales han dejado de cumplir la función para la cual fueron elaboradas.
Tan solo al exterior del recinto legislativo ubicado en la calle de Pedro Vallejo, se observaron dos cestos fuera de su base, esto derivado del deterioro que existe en la estructura, lo que impide volver a colocarlas en su sitio.
Otro ejemplo similar se observó en la calle de Independencia entre Galeana y Comonfort, aquí, se retiraron los cestos de las papeleras de las bases, pero no volvieron a colocarlas en su sitio.
A la par de esto, existen varios cestos deteriorados, por fuego, grafiti o simple deterioro.
Ciudadanos que transitaban por el lugar solicitaron a la autoridad municipal dar agilidad a su remplazo, pues el centro es el principal atractivo de la ciudad y luce descuidado con este tipo de estructuras.
“Las papeleras están fuera de su lugar, esto solo propiciará que los residuos sean derribados por animales y a la larga esto provocará daños ecológicos, es necesario que reparen estas papeleras o de plano que las cambien, pero urge que la población tenga lugares específicos en los cuales se puedan depositar los desechos”, concluyó.