Vecinos de Villa de Pozos expresaron su inconformidad ante los baches en el Camino a Santa Rita, señalando que los trabajos realizados por el entonces Ayuntamiento de la Capital han sido insuficientes y de mala calidad.
Durante un recorrido por la zona, se constató que diversas escuelas, oficinas, viviendas y puestos ambulantes se ven afectados por la deficiente pavimentación, lo que ha generado molestias entre los residentes.
De acuerdo con los testimonios de las vecinas del área, la reparación de los baches resulta ineficaz, ya que, con las lluvias o el paso de vehículos, los baches reaparecen o se deteriora el camino nuevamente.
Algunas de estas reparaciones se han hecho utilizando tierra, arena y escombros de piedras, lo que genera preocupación por la seguridad de quienes transitan por la vía. "No estamos conformes con estos trabajos, lo que necesitamos es una verdadera reparación en la pavimentación, que se tiene años pidiéndola. Esos bacheos son puras curitas para esconder los tramos en mal estado, pero la realidad es que esta vía es indispensable para los vecinos de Pozos", comentó una habitante a Pulso.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, los mismos residentes se han visto obligados a contratar servicios particulares para cubrir los baches, pues consideran que no pueden esperar a que las autoridades municipales tomen acción, ya que no hay certeza de cuándo lo harían.
El Fraccionamiento Olinda ha sido uno de los más perjudicados, ya que, con las últimas lluvias en la capital, se formaron socavones de gran tamaño que dificultaron la circulación por la vialidad, afectando considerablemente la movilidad de los vecinos y transeúntes de la zona. También, las colonias aleñadas como Jassos, presentan los mismos problemas.