Aún no se cuenta con la normativa que permita sancionar el uso de bolsas plásticas en los comercios ubicados en la capital potosina, reconoció el director de Ecología, Israel Esparza Rodríguez.
Señaló que en Ecología están a la espera de las publicaciones que deben de realizarse desde el Congreso del Estado en su periódico oficial y a partir de estos lineamientos se dará inicio a las mesas de trabajo con la comisión de Ecología en el Ayuntamiento.
“Será hasta entonces cuando podamos hacer nuestros cambios en materia normativa y a la vez proponer cambios en el catálogo de sanciones que sería lo más delicado, pero hasta que nos dé una resolución el Congreso del Estado”.
Explicó que se han hecho ya algunas propuestas tendientes a conocer de qué forma se puede hacer más funcional la aplicación de las penas y procedimientos en el Ayuntamiento.
Manifestó que una vez que la ley obligue a actuar, se comenzará a realizar las modificaciones a los reglamentos y publicarlos.
Reconoció que la dirección de Ecología tiene la posibilidad de operar el programa de vigilancia para el uso de bolsas plásticas.
Respecto a si se han realizado algunas campañas para concientizar a los comerciantes sobre la disminución del uso de bolsas de plástico, el funcionario aseguró que se mantiene el diálogo con las diferentes cámaras empresariales.