Luego de varios días de que madres y padres de familia expresaron su disgusto por la inclusión del logotipo del gobierno del estado en uniformes y libros nuevos del Colegio de Bachilleres (Cobach), el director general de este subsistema, Ricardo Daniel Centeno Trejo, precisó en un comunicado oficial que la medida no infringe ley o reglamento alguno.
"El Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, cuya naturaleza jurídica corresponde a un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado a la Secretaría de Educación, puede o no portar dichos logos, coexistiendo o no haciéndolo, sin afectar ni vulnerar la identidad marcada en el logotipo institucional del propio colegio", explicó el funcionario.
Las madres y padres de familia expresaron a este medio informativo que el logotipo gubernamental convertía a sus hijas e hijos en "vehículos de propaganda política gratuita".
En el mismo comunicado, Centeno Trejo dijo que las quejas que se han expresado sobre el costo de los uniformes, tienen que ver con el cambio de proveedor, pues "mediante un acuerdo entre los directores de los planteles, el Cobach decidió unificar el pedido de éstos (los uniformes) para evitar un incremento que violentara la economía de los padres de familia".
Aclaró que sólo los alumnos de primer semestre deben portar el nuevo uniforme y no los de tercero ni quinto, quienes ya habían adquirido sus uniformes cuando iniciaron sus estudios en el Colegio.
Finalmente, el director agregó que "el proveedor debe garantizar tanto el buen trato a los padres de familia como la buena calidad de los uniformes, y en caso de existir quejas, hay que atenderlas y solucionarlas".