Si se complica la condición de salud pública relacionada con el coronavirus, la iglesia católica volverá a pedir el uso del cubrebocas en los templos, durante el desarrollo de visitas o celebraciones religiosas, y en cualquier actividad que comprometa la concentración de gente.
La arquidiócesis informó este domingo que por lo pronto, estará dispuesto a nivel de todos los templos el gel antibacterial.
La institución religiosa precisó que si el índice de transmisión del virus se viene incrementando al ritmo como lo ha hecho en estos días, se estará en el entendido de que hay una vulnerabilidad de salud pública, y es probable que entonces en los próximos días sea necesaria la implementación del uso del cubrebocas al interior de templos y de los salones.
La iglesia católica Potosina apeló al hecho de que no haya más contagios o transmisión del virus en forma excesiva, si la responsabilidad cívica de cada uno de nosotros nos ayuda a prevenir y a evitar a no exponernos así tan fácil al contagio del virus del SARS CoV-2.
Por lo que se refiere a las competencias directas de los ministros de culto o en su caso gente que trabaja en los templos, informó que los sacerdotes en las parroquias deben considerar las medidas mínimas, tales como el uso del gel y el lavado correcto de las manos.
Por otra parte, la iglesia católica llamó a los potosinos a extremar sus precauciones para evitar la difusión exagerada del virus, con acciones de prevención a nivel familiar y a nivel de los círculos más cercanos.
Recordó que la pandemia nos enseñó a algunos con mucho dolor, porque perdieron familiares y amistades, se perdió la salud y se perdieron encuentros.