Uso del erario en precampaña, denuncia OPG

Piso parejo,pide el ex edil en proceso panista; entre el PRI y el PAN, hay identidad, dice

El ex alcalde capitalino y aspirante panista a la candidatura de la coalición Sí, por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán, a la gubernatura, advierte que por el modo en que se comportan “personalidades públicas” dentro del PAN, se puede presumir el uso de recursos públicos en la precampaña interna para elegir al representante blanquiazul que competirá por la candidatura coalicionista. 

En entrevista con los coordinadores editoriales de Mival, el también ex senador panista admite también que en otras circunstancias, le daría prurito ir de la mano del PRI en una candidatura, pero ahora, además de ver “coincidencias” ideológicas y programáticas en ambas instituciones, está también un fin pragmático: impedir que se implante en San Luis la 4T.

Sobre el proceso interno, el ex alcalde señala que presenta a la militancia panista 27 años de permanencia en el partido, además del cumplimiento íntegro de los periodos para los que ha sido elegido.

No ha caído en el “cambio de cachucha” y ha resistido, dice, las propuestas de otros partidos a ofrecimiento de candidaturas.

También señala que aceptaría el triunfo de uno de los otros aspirantes blanquiazules “sí y solo sí” hay piso parejo en el proceso interno panista.

Señala que hay manejo de recursos públicos por parte de una las “personalidades del partido”. Lo que “está a la vista de todo mundo”. Pero señala que, por elegancia, no la identifica.

Sobre la unión con el PRI, pide madurez y apertura para entender que “ni de este lado estamos todos los buenos ni del otro, todos los malos, o viceversa”.

Recuerda que se crió en un PAN en el que se ubicaba a los dignos de su lado y en el otro, a los indigno, y entiende los resquemores mutuos.  

Pero, asegura, hay sectores en el PRI y el PAN que se traslapan en una franja de coincidencias.

Incluso, señala que ha encontrado coincidencias en los principios de doctrina y plataforma política de los dos partidos.

Pero también admite que a esos prejuicios los desplazó también el pragmatismo: “hay que entender que el escenario político para 2021 nos obliga a encontrar coincidencias y buscar el bien superior, privilegiando bienes menores sobre el mal mayor”.

Ese mal mayor es la posibilidad de que en San Luis se instale la 4T pues afirma que un triunfo de Morena en la elección instaurará el autoritarismo en San Luis.