El Ayuntamiento de la capital estará atento a las indicaciones que sobre el uso de cubrebocas tengan a bien emitir las autoridades del Sector Salud, pero mientras tanto, no se emitirán avisos ni se aplicarán medidas que pudieran incurrir en irresponsabilidad o generar alarma sin que existan fundamentos.
"Nosotros nos regimos por las indicaciones de la Secretaría de Salud. Estamos en ello y somos muy disciplinados. Si nos ordenan (el uso obligatorio de cubrebocas) al interior de la administración municipal, pues lo estaremos ya indicando", dijo en entrevista el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.
Si en los próximos días o semanas surge una indicación oficial, añadió el edil, se acatarán las instrucciones y también se auxiliará a la población civil del municipio, pero reiteró que están a la espera "de la indicación puntual de lo que tenemos qué hacer en estos casos o temas".
Cabe señalar que en el caso de los Servicios Médicos del Ayuntamiento, el uso de cubrebocas para el personal de atención a las y los usuarios sí es obligatorio como instrucción directa de autoridades del Sector Salud. Esta medida y otras preventivas, no se han levantado desde que comenzó la pandemia de Covid – 19 en el caso del personal médico, solamente.