Usuarios dejaron de pagar el agua, confirma Nava

La pandemia empeoró la situación del Interapas capitalino

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios confirmó que la situación financiera del Interapas empeoró con la pandemia de coronavirus, “es muy crítica” y usuarios dejaron de pagar. 

Un amparo promovido por Interapas evitó que la CFE desconectara el suministro eléctrico a 120 pozos y el sistema de distribución de agua en Soledad, Cerro de San Pedro y San Luis Potosí. La CFE emplazó al Interapas a pagar en 72 horas los consumos de marzo y abril. 

Nava expuso que los ingresos del organismo se cayeron por la contingencia sanitaria, “porque un importante número de ciudadanos ha dejado de cumplir con las cuotas del agua, en ese sentido el organismo decidió interponer un amparo para evitar el corte del suministro de energía eléctrica porque imagínense que con esta contingencia sanitaria, de la situación crítica del organismo y con menores ingresos tuviéramos parados los pozos. Además en las presas en San Luis Potosí los niveles son muy bajos no hay agua superficial para hacer uso de ésta”, manifestó.

Confió en que existan las condiciones adecuadas para cubrir los pagos de forma parcial y no se registre el corte de energía, pues una situación de este tipo afectaría a toda la población de tres municipios.